EL FESTIVAL

Fotosíntesis Festival nace como plataforma para la creación y la exhibición de arte contemporáneo, para propuestas de intervenciones en el ámbito público, incidiendo concretamente en las zonas verdes del municipio.

La filosofía del festival parte del propio concepto de fotosíntesis, donde La Luz y lo vegetal se relacionan creando un vínculo indisoluble. La Luz como material artístico, así como lo vegetal, son los puntos clave que resumen la propuesta de este evento anual.

Fotosíntesis se enfoca en la nocturnidad del contexto otoñal, los últimos días de octubre es una fecha ideal para complementar el programa anual de Villa Botánica, siendo una época donde la noche predomina sobre el día.

Lo oscuro, lo oculto y lo misterioso serán elementos que estarán presentes y acentuarán la propuesta del festival, donde la luz y las plantas iluminarán las calles y zonas verdes de la localidad.

Cañete de las Torres  cuenta con la experiencia de otros eventos coetáneos, tales como Calles en Flor, Concurso de rejas y balcones o las cruces de mayo entre otros. La cultura cordobesa como ejemplo del cuidado y la atención por las plantas se materializa en esta ocasión desde una perspectiva novedosa, centrándonos en su interacción con la luz.