⌓ El Festival

Fotosíntesis es un festival otoñal de intervención artística basado en la interaccción de la luz y la vegetación.

Este proyecto pretende dar cabida a creaciones artísticas que apuesten por una hibridación entre disciplinas, donde la tecnología y la botánica se catalicen a través de la arte.

Partiendo de las zonas verdes de la localidad, este festival aspira a ser un espacio para creadores actuales que trabajen con la luz como herramienta y/o medio para sus obras.

⌓ Cañete de las Torres

Cañete de las Torres es una localidad de la campiña cordobesa con una gran devoción por el mundo vegetal. Córdoba y su cultura bien es conocida por su énfasis en los patios y calles engalanadas con  diversas plantas. A través de Fotosíntesis, Cañete de las Torres apuesta por consolidad su oferta anual junto con otros festivales como ‘Calles en Flor’…

␜ Programa

Fotosíntesis cuenta con un espectro de actividades basadas en

El programa cuenta con un recorrido donde vislumbrar las creaciones llevadas a cabo en esta edición. Cinco artistas contemporáneos intervendrán en zonas verdes del pueblo, dando lugar a un itinerario que nos incita a descubrirlo durante la noche.

⌓ Artistas Invitados

En esta edición de 2021 contaremos con artistas de ámbito nacional, que destacan por su trayectoria y el uso de herramientas vinculadas a la tecnología, la luz o los vegetales.

Eugenio Ampudia

Amaya Hernandez

Beatriz Castela

Cosa Mentale

Fran Pérez Rus

 

⚛︎

Más información proximamente