AMAYA HERNÁNDEZ – Ventana de Luz

Amaya Hernández (Madrid, 1980) es artista visual y docente. Es licenciada en Bellas Artes, en Dirección de Fotografía de Cine y Master en Fotografía. Actualmente realiza el doctorado sobre nuevas expresiones artísticas.

Durante su trayectoria recibe premios y ayudas a la creación de reconocido prestigio como: Generaciones de Caja Madrid, el Premio de Arte Digital Bancaja, el Premio INJUVE, Circuitos de las Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid y las ayudas a la Creación en las Artes Visuales de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid entre otros. Su obra se ha podido ver en instituciones y museos como: La Casa Encendida, El Círculo de Bellas Artes, el Centro Cultural Conde Duque, el IVAM (en Valencia) y el MAC (en A Coruña).

Ha participado en ferias y festivales como: Arco Madrid, el Festival Internacional del Libro de Guadalajara en México (FIL) y el International Video Art Festival «Now&After» en Moscow. Su trabajo se encuentra en la Colección de arte del Centro de Arte Dos de Mayo, CA2M, en la Fundación Bancaja y en la Fundación Montemadrid entre otras.

Ventana de luz nos habla del espacio y del tiempopero sobre todo, de la relación entre lo natural y lo artificial. El movimiento y las formas de las luces nos desvelan las arquitecturas del lugar  y en esa contemplación la obra nos habla del tiempo, de un tiempo que cada vez convive más con el simulacro.